Datos generales
Título
UNA EDUCACION ¿INDIGENA, BILINGÜE Y BICULTURAL? : CAPACITACION DIFERENCIAL DE LOS MAESTROS MAZAHUAS / BEATRIZ CALVO PONTON; LAURA DONANDIEU AGUADO
Serie o colección
COLEC. MIGUEL OTHON DE MENDIZABAL
Autor o creador
CALVO PONTON, BEATRIZ||DONNADIEU AGUADO, LAURA
Tipo de autor
Autor
Clasificación
5204
Código de barras
17069
Contenido
Temas
Educación popular - Educación formal - Tipo - Bilingüe intercultural||México||Teoria y Disciplinas - Etnologia - Etnolingüistica
Notas de contenido
ANALIZA LAS CARACTERISTICAS DE LOS PROFESORES INDIGENAS QUIENES SE ENFRENTAN A UNA DISYUNTIVA: INTEGRARSE A LA CULTURA NACIONAL O PRESERVAR SU IDENTIDAD ETNICA
EN LA DIRECCION GENERAL DE EDUCACION INDIGENA EXISTE UN PROGRAMA DE CAPACITACION PARA MAESTROS INDIGENAS QUE TIENE LA FUNCION DE PREPARARLOS PARA IMPARTIR UNA EDUCACION BILINGÜE Y BICULTURAL QUE CUMPLIRIA EL DOBLE PROPOSITO DE INTEGRAR A LOS GRUPOS ETNICOS, CONSERVANDO SU LENGUA Y SUS COSTUMBRES. PERO EN LA REALIDAD NO ES ASI, YA QUE LOS ALUMNOS SE ENFRENTAN CON PROFESORES INCAPACES PARA IMPARTIR ESTA EDUCACIÓN, TAMBIEN ANALIZA LAS CARACTERISTICAS DE LOS PROFESORES INDIGENAS QUIENES SE ENFRENTAN A UNA DISYUNTIVA: INTEGRARSE A LA CULTURA NACIONAL O PRESERVAR SU IDENTIDAD ETNICA
Edición
Editorial
CENTRO DE INVESTIGACIONES Y ESTUDIOS SUPERIORES EN ANTROPOLOGIA SOCIAL
Año de copyright
1992
ISBN
968-496-186-3
Descripción física
Tipo de documento
Libro