Datos generales
Título
Ser maestro bilingüe en Suljaa : Lengua e identidad Jani Jordá Hernández autor
Serie o colección
Colección lengua e identidad
Autor o creador
HERNÁNDEZ, JANI JORDÁ
Tipo de autor
Autor
Clasificación
6176
Código de barras
16670||78601
Edición
Editorial
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL
Año de copyright
2001
ISBN
970-701-316-8
Tipología
Tipo de documento
Escrito impreso
Contenido
Temas
Educación popular - Primaria - Indígena||México - Guerrero - Xochistlahuaca||Teoria y Disciplinas - Pedagogia||Teoria y Disciplinas - Sociologia - De la cultura
Notas de contenido
Estigma y politicas educativas indigenistas. El origen del estigma de ser indio. Los maestros bilingües de Suljaa: sus historias, realidad social y escolar. . Lengua materna y escolarización. Las maestras y los maestros ante la enseñanza bilingüe.
Pretende ser una aproximación a la problematica que el maestro bilingüe enfrenta cuando trabaja en regiones indígenas. Este estudio se realizo en el municipio de Xochistlahuaca, Guerrero y con grupos indígenas amuzgos y que no emplea la lengua materna de los niños indígenas en los procesos de enseñanza aprendizaje del alumno.
Lengua
Español
Ubicación
Ubicación de documento
Biblioteca