Datos generales
Clasificación
216
Otra clasificación
216
Título
Políticas educativas de atención a la diversidad cultural : Brasil, Chile, Colombia, México y Perú / Carolina Hirmas R.
Serie o colección
Colección UNESCO
Autor o creador
HIRMAS R., CAROLINA||HEVÍA R., RICARDO||TREVIÑO, ERNESTO||MARAMBIO V., PABLO
Tipo de autor
Autor
Edición
Editorial
ORGANIZACION DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA EDUCACION, LA CIENCIA Y LA CULTURA
Extensión
626 pp.
Año de copyright
2005
ISBN
956-8302-56-5
Tipología
Tipología documental
Libro
Contenido
Temas
Brasil||Chile||Colombia||Educacion popular - Politica educativa||México||Perú||Politica cultural
Notas de contenido
Proyecto financiado por la Fundación Ford : donación 1020-1633
Brasil, Chile, Colombia, México, Perú; políticas educativas nacionales con relación a la diversidad cultural. Políticas y programas sectoriales para escuelas culturalmente pertinentes. Impacto de las políticas sobre diversidad cultural. Conclusiones y recomendaciones de políticas. Políticas y programas específicos.
Habla de la necesidad de reconceptualizar el desarrollo desde la perspectiva de la cultura, la que definen como "nuestras maneras de vivir juntos", el modelo de desarrollo prevaleciente nos ha llevado a una factura de la convivencia, por lo que necesitamos de una ética global comprometida con el pluralismo, o una eutopía que nos guíe hacia un mayor entendimiento mutuo, hacia un mayor sentido de responsabilidad y hacia una mayor solidaridad, sobre la base de la aceptación de nuestras diferencias espirituales y culturales; desde esta perspectiva, la diversidad cultural se transforma en un enfoque que impregna gran parte del pensamiento de la UNESCO sobre educación
Lengua
Español