Metadatos
Título
Nuevo Manual del Promotor Cultural : Bases Teóricas de la Acción / Adolfo Colombres
Clasificación
20
Otra clasificación
20
Autor o creador
COLOMBRES, ADOLFO
Tipo de autor
Autor
Editorial
Dirección General de Culturas Populares (DGCP)
Serie
Colección pensar la cultura
Volúmen
I||II||I||II||I||II
Año de copyright
2009
ISBN
978-607-455-1
Extensión
2 Volúmenes
Idioma
Español
Tipo de documento
Escrito impreso
Temas
México||Teoría y Disciplinas - Antropología - social||Teoria y Disciplinas - Sociologia - De la cultura
Notas de contenido
Material bibliográfico en buen estado físico. En biblioteca hay tres ejemplares de cada tomo.
Vol I. El concepto de cultura. Cultura popular y culturas hegemónicas. Artesanía y arte popular. Memoria, Identidad y comunidad. Etnia, clase y cultura. El cambio social y cultural. Cultura y poder: las políticas culturales. Vol II. El promotor cultural y sus funciones. La investigación cultural. La organización para el desarrollo cultural. Teoría de la programación cultural. Las áreas de trabajo. Promoción cultural y contexto social. Materiales de trabajo.
Este nuevo manual es el resultado de una prolongada reflexión sobre las experiencias llevadas a cabo en diversas partes del mundo, en los campos de la antropología, de la sociología, la filosofía y el arte. Sus análisis permiten la construcción de valiosos instrumentos para todos aquellos que se interesen en la promoción de la cultura, a partir de una visión de que el futuro se construye por las acciones en el presente y, desde luego, sustentadas en los valores culturales del pasado.