Datos generales
Título
Nuevo Manual del Promotor Cultural : Bases Teóricas de la Acción / Adolfo Colombres
Serie o colección
Colección pensar la cultura
Volúmen
I||II||I||II||I||II
Autor o creador
COLOMBRES, ADOLFO
Tipo de autor
Autor
Clasificación
20
Otra clasificación
20
Código de barras
134175||134176||136003||136004||143507||143508
Edición
Editorial
Dirección General de Culturas Populares (DGCP)
Extensión
2 Volúmenes
Año de copyright
2009
ISBN
978-607-455-1
Tipología
Tipología documental
Escrito impreso
Contenido
Temas
México||Teoría y Disciplinas - Antropología - social||Teoria y Disciplinas - Sociologia - De la cultura
Notas de contenido
Material bibliográfico en buen estado físico. En biblioteca hay tres ejemplares de cada tomo.
Vol I. El concepto de cultura. Cultura popular y culturas hegemónicas. Artesanía y arte popular. Memoria, Identidad y comunidad. Etnia, clase y cultura. El cambio social y cultural. Cultura y poder: las políticas culturales. Vol II. El promotor cultural y sus funciones. La investigación cultural. La organización para el desarrollo cultural. Teoría de la programación cultural. Las áreas de trabajo. Promoción cultural y contexto social. Materiales de trabajo.
Este nuevo manual es el resultado de una prolongada reflexión sobre las experiencias llevadas a cabo en diversas partes del mundo, en los campos de la antropología, de la sociología, la filosofía y el arte. Sus análisis permiten la construcción de valiosos instrumentos para todos aquellos que se interesen en la promoción de la cultura, a partir de una visión de que el futuro se construye por las acciones en el presente y, desde luego, sustentadas en los valores culturales del pasado.
Lengua
Español
Ubicación
Ubicación de documento
Biblioteca