Título
Nuevo manual del promotor cultural : bases teóricas de la acción
Serie o colección
Pensar la Cultura
Volumen
I y II
Autoría
Agente creador
Tipo
Rol
autor
Clasificación
20
Otra clasificación
20
Tipo de contenido
Tema principal
teoría y disciplinas > antropología | teoría y disciplinas > comunicación | teoría y disciplinas > cultura > popular > indígena | teoría y disciplinas > metodología | teoría y disciplinas > cultura > patrimonio cultural | teoría y disciplinas > cultura > patrimonio cultural inmaterial | política > cultural > promoción y difusión | teoría y disciplinas > sociología | teoría y disciplinas > cultura > popular > subalterna | teoría y disciplinas > cultura > popular > tradicional
Índice
Vol I. I. El concepto de cultura. II. Cultura popular y culturas hegemónicas. III. Artesanía y arte popular. IV. Memoria, Identidad y comunidad. V. Etnia, clase y cultura. VI. La dominación cultural y sus formas. VII. El cambio social y cultural. VIII. Cultura y poder: las políticas culturales. Vol II. I. El promotor cultural y sus funciones. II. La investigación cultural. III. La organización para el desarrollo cultural. IV. Teoría de la programación cultural. V. Las áreas de trabajo. VI. Promoción cultural y contexto social. Materiales de trabajo.
Resumen
Este nuevo manual es el resultado de una prolongada reflexión sobre las experiencias llevadas a cabo en diversas partes del mundo, en los campos de la antropología, de la sociología, la filosofía y el arte. Sus análisis permiten la construcción de valiosos instrumentos para todos aquellos que se interesen en la promoción de la cultura, a partir de una visión de que el futuro se construye por las acciones en el presente y, desde luego, sustentadas en los valores culturales del pasado.
Notas de contenido
Material bibliográfico en buen estado físico. En biblioteca hay tres ejemplares de cada tomo.
Lengua
Lugar del tema
Ámbito del PCI para México
practicas sociales, rituales y actos festivos > ceremonias y festividades tradicionales | lengua, tradiciones y expresiones orales > códigos comunicativos | practicas sociales, rituales y actos festivos > sistemas normativos y de justicia > derecho consuetudinario | lengua, tradiciones y expresiones orales > formas, géneros y modelos comunicativos > lírica | practicas sociales, rituales y actos festivos > rituales | practicas sociales, rituales y actos festivos > sistemas de organización | lengua, tradiciones y expresiones orales > sistemas lingüísticos
Editorial
Dirección General de Culturas Populares (DGCP)
Número de páginas
454 pp.
Fecha de impresión
2009
Lugar de edición
México DF
Año de copyright
2009
ISBN
978-607-455-140-2