Título
Jugar es un acto político: el juguete industrial. Recurso de dominación
Autoría
Agente creador
Tipo
Rol
autor
Clasificación
90
Otra clasificación
90
Tipo de contenido
Tema principal
regiones de México > central | política > educación > educación informal | juegos y deportes | comunicación > publicaciones | comunicación > televisión
Índice
El juego. Del soldadito de plomo al robot. De las relaciones imaginarias a las reales del juguete industrial. De la parte al todo. De cómo el juguete industrial organiza la experiencia. El juguete industrial: agente de cambio de mentalidades.
Resumen
El ludismo es un lenguaje perdido. El juego se ha convertido en una actividad mediatizada por el juguete industrial. Las necesidades de la sociedad tecnológica transformaron las formas habituales del pensamiento urbano y con ello el espacio lúdico que quedo eliminado de las ciudades.
Notas de contenido
El libro se complementa con cuadros estadísticos.
Lengua
Lugar del tema
Edición
1a.
Número de páginas
204 pp.
Fecha de impresión
1983
Lugar de edición
México DF
Año de copyright
1983
ISBN
968-429-372-0